Antes de elegir tu USERNAME, asegúrate de que esté disponible en sitios y redes sociales

Un aspecto clave en la creación de nuestra Marca Personal es el manejo de nuestra Identidad Digital. Y un punto crítico en la confección de nuestra Identidad Digital es la elección de nuestro USERNAME. En este AdrianTip aprenderás cómo saber si el USERNAME escogido está disponible en la mayoría de los sitios y redes sociales.

Tiempo atrás publiqué un AdrianTip titulado ¿Cómo elegir el mejor USERNAME? En el mismo explicaba cómo elegir el mejor USERNAME, entender por qué un buen USERNAME hace la diferencia y todas las ventajas asociadas a esta decisión. Y recomendaba que

“… una vez decidido el USERNAME, lo que sí o sí debe hacerse a continuación es tratar de “bloquearlo” en la mayor cantidad de sitios online”.

Ahora bien ¿Cómo saber si el USERNAME que elegí está disponible en la mayoría de los sitios?

Existen varias herramientas para comprobarlo, y a continuación recomendaré las dos que mejor resultado me han dado: Namecheck y Namechk.

En ambas, luego de ingresar a los sitios correspondientes lo que simplemente debe hacerse es completar en la caja de búsqueda el USERNAME en el que se esté interesado para ver la disponibilidad (o no) del mismo en al menos 100 sitios diferentes (incluyendo nombres de dominios, redes sociales y mobile apps, entre otros).

En la imagen de abajo podemos ver como el hipotético Sr. Federico Rinaldi, quien eligió como USERNAME a federicorina, puedo comprobar la disponibilidad de su USERNAME en Namecheck:

Username - ChecknameY en también en Namechk:

Username - Namechk

Como podrán ver ambos sitios informan de manera instantánea la disponibilidad del USERNAME elegido.

En este ejemplo, el USERNAME federicorina estaría “tomado/ocupado/no disponible” en Facebook y Twitter según Namechk, mientras que Namecheck da a entender que Facebook si estaría disponible pero no así LinkedIn y Snapchat. Es por eso que recomiendo usar ambas herramientas ya que a veces hay inconsistencias y viendo las dos se puede tener una mejor idea sobre que sitios o redes sociales habría que comprobar la disponibilidad manualmente.

Luego, y en base a los resultados de disponibilidad, queda a criterio de cada uno decidir si avanzar o no con el USERNAME elegido. Y mi fuerte recomendación es que

ni bien uno decida quedarse con un USERNAME, hay que inmediatamente registrarlo en la mayoría de los sitios y redes sociales, y así bloquearlo para siempre. De este modo, aseguramos y construimos gran parte de nuestra Identidad Digital y Marca Personal.

Ventajas de usar los servicios de Namecheck o Namechk:

  • Son muy útiles a la hora de decidir la elección de tanto un USERNAME
  • También aplican a la búsqueda/elección de una MARCA, ya sea Personal o Comercial.
  • Son muy fáciles de operar
  • Son muy rápidos. En segundos uno puedo tener una buena idea de si el USERNAME deseado está disponible o no en decenas de sitios
  • Y por si fuera poco, son totalmente gratuitos

Por último, la pregunta obligada: tu USERNAME, ¿está disponible en la mayoría de los sitios y redes sociales?

 

 

 

Autor: Adrian Herzkovich

Senior Media, Sports & Entertainment Executive ⎮ Angel Investor ⎮ Singularity University Alumni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s