SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Sacale el máximo provecho a tu FIRMA en cada MAIL
Por Adrian Herzkovich

WiseStamp Logo

En este TIP, los invito a que paremos un segundo la pelota y pensemos las respuestas a las siguientes 2 preguntas: ¿Cuál es el medio que más utilizamos para comunicarnos diariamente? Y ¿Cuál es la herramienta que nos permite comunicarnos en simultáneo con un gran número de personas distribuidas en cualquier lugar del mundo? Estoy convencido que la mayoría de ustedes dirán: el mail o correo electrónico. Y si bien todos los mails difieren en su Tema (Subject) y Contenido (Content) y Creador (From) y Destinatarios (To) y Archivos Adjuntos (Attachments), hay algo que todos tienen en común y es que al final de cada uno, aparece la FIRMA del Autor o Creador. Esta firma, en la gran mayoría de los casos, suele estar desaprovechada y mi consejo es explotarla de la mejor manera posible, ya que es una herramienta inigualable de información, marketing y branding personal.

Y ¿cuál es mi recomendación para lograrlo?

Pueden ser varias, pero una muy sencilla y extremadamente atractiva, es utilizando el servicio llamado WiseStamp.

WiseStamp es una “extensión” (Add On) del navegador Firefox que te permite crear fácilmente y añadir firmas personalizadas de correo electrónico a los principales servicios de correo web (entre ellos Gmail, Yahoo Mail y Hotmail).

Por ejemplo, antes de conocer la existencia de este servicio, todos mis mails personales (a través de Gmail, por supuesto), estaban firmados de la siguiente manera:
Adrián (ó AH en su versión corta)
Ahora, todos mis mails personales cierran con la siguiente firma automática:
Adrián Herzkovich
Blog: adriantips.com
LinkedinFacebookTwitterFriendfeedGoogle ReaderTechnorati

¿Notán la diferencia? Como diría Alejandro Sanz: “No es lo mismo

Además del nombre y apellido, puedo incluir información de mi blog/site con link directo al mismo, incorporar los logos de mis principales redes sociales/sitios públicos de información con acceso directo a través de un click (LinkedIn, Facebook, Twitter, Friend Feed, Google Reader y Technorati) y por último, una aplicación que permite extraer automáticamente el link de mi último TIP publicado en Adrian Tips (y facilitar a todos los destinatarios de mis mails, a que con tan sólo un click, puedan acceder a dicha información).

Es decir, puedo personalizar la firma que más me gusta y más sirva a mis propósitos u objetivos, configurarla en menos de 10 minutos, y programarla para que aparezca automáticamente en todos y cada uno de mis mails.

¿Cómo hago para instalarlo?

  1. Primero, debemos contar con Firefox (para los que aún no lo tienen, próximamente habrá un TIP específico sobre el tema, dónde no sólo recomendaré dicho navegador sino que explicaré cómo bajarlo y las ventajas de éste por sobre otros).
  2. Luego, ingresar a WiseStamp: http://www.wisestamp.com y hacer un download (descarga) de la aplicación.
  3. Una vez realizada, un pequeño ícono en forma de “sello” aparece en la esquina inferior derecha de Firefox y desde ahí configuro todas las opciones de firma (desde creación, personalización, automatización, etc.).

Ventajas de WiseStamp:

  • Podés personalizar tu firma (Diseño de Estilo, Fuente, Tamaño, Color y uso de Imágenes entre otros).
  • Permite añadir links a los RSS o Feeds que quieras (compartir automáticamente blog, marcadores de libros, música, videos, últimos Tweets en Twitter y muchos más)
  • Posibilita fácilmente agregar tus servicios sociales (Servicios de Mensajería Instantánea, LinkedIn, Facebook, Delicious y mucho más)
  • Y crear varias firmas diferentes (para Negocios, asuntos Personales, Familiares, etc.)

Y además, es gratis.

Como conclusión: La firma, además de la importancia “simbólica” de la identidad de uno, en lo que a correos electrónicos respecta, es una excelente herramienta de marketing y comunicación. Especialmente, en un momento en donde cada vez solemos tener más información a comunicar, como por ejemplo, nuestras “identidades” en las redes sociales.  Y al igual que el USERNAME y la FOTO, la FIRMA es otro de los elementos componentes del BRANDING PERSONAL (o “Marca” Personal). Es por eso que debemos sacarle el máximo provecho y hoy afortunadamente existen aplicaciones gratuitas que nos permiten llevar esto a cabo. No aprovecharla es, simplemente, dejar pasar un oportunidad única.

Y por último, la pregunta obligada: Vos, ¿ya estás maximizando el uso de tu firma personal?

Créditos: Conocí a WiseStamp por primera vez gracias a un mail que recibí de Rosaura Ochoa (Blogger experta en Social Media -recomiendo que visiten su sitio-) en el que noté que su firma tenía elementos “muy diferentes a todo lo que había visto”.

Be Sociable, Share!

25 Comentarios  
  • Viviana Clas
    10/06/2009

    Adri, es excelente este trabajo que estás haciendo. Lo que empezó como algo meramente simpático hoy es casi material de lectura obligatoria!!!

  • Fernando Jarach
    10/06/2009

    Me adelanto a tu proximo post, éste me parece bueno pero no me sirve…
    Deje de usar el Explorer cuando descubri el Firefox, pero poco tiempo despues conoci al Chrome, que me gusta muchisimo mas….
    Ademas tiene la ventaja q eventualmente se te cuelgan las pestañas y no el programa entero… “Simple is better”.
    Saludos

  • Stella Laurenti
    10/06/2009

    Muy buen tip! Definitivamente tu blog es de consulta obligatoria!

  • Alejandro Daich
    11/06/2009

    Fácil de usar y un potencial enorme. Buenísimo!

  • Eduardo González
    11/06/2009

    Adrian,
    muy interesante. Gracias por compartirlo y por permitirnos aprender todos los días.

  • Damián Taubaso
    12/06/2009

    Muy bueno el tip!!!

  • Ariel Arrieta
    12/06/2009

    Muy buen tip.
    Este lo adopto!

    Un abrazo,
    Ariel

  • Josekont
    13/06/2009

    Excelente tip amigo, ahora mismo lo implemento. Gracias por compartirlo!

  • German Herebia
    14/06/2009

    Genial Adri, ya lo aplique, borre mi vieja firma de gmail y cree dos nuevas business y personal. El alumno le enseña al profe… tarea cumplida :)

  • Rodrigo
    20/06/2009

    Exelente Tip. Lo aplique junto con el de GMail Labs y estan geniales. Podras tirar algunos tips sobre RSS, porque la verdad no termino de entender de que va la cosa.

  • María del Árbol
    29/06/2009

    ¡Excelente! Entré para averiguar un poco de qué se trataba antes de la charla que estamos organizando y leí muchísimo.
    Ya me suscribo a ver si logro “aggiornarme” un poco.

  • Charly Vega
    30/06/2009

    Excelente Tip Adrian…
    A pesar que usaba la firma de Plaxo, de similares características, acabo de adoptar esta ya que tiene mejores “Tips”..

    Abrazos

    Charly Vega

    • Adrian Herzkovich
      07/07/2009

      Hola Charly

      Cada día recibo más mails que utilizan WiseStamp en su firma. Se ve que este TIP pegó fuerte!

  • Charly Vega
    30/06/2009

    Incluso, te permite copiar el html, por lo que lo pasé a un archivo html y lo uso como firma desde el outlook y outlook Express.

  • laura
    12/08/2009

    Cuando descubrí wisestamp, hace rato, mientras buscaba una manera piola de firmar los mails, llegué a sacarle provecho y personalizar firmas para empresas y terceros.
    Pero se complicaba un poco el hecho de que había que hacer las modificaciones en html. Ahora que vuelvo a utilizarlo veo que esto ha cambaido, que es muchísimo más sencillo.

    Y es un excelente manera de promover nuestra marca personal

    Saludos!

  • Toni
    02/09/2009

    Muchas gracias y lo voy a aplicar.
    Me gustaría conocer un poco mejor como se puede hacer para utilizarlo con Outlook. Por el comentario de Charly Vega parece que es posible pero no veo la manera.

  • emmanuel
    01/10/2009

    Adrian, muy bueno el post intentar que nuestros mensajes via email dejen de ser bastante gris y monotono es una buena estrategia para promocionar nuestra imagen y nuestra web sin perjudicar a nadie.

  • Andres
    31/12/2009

    Adrian, es compatible firefox con Mac?
    saludos

    • Adrian Herzkovich
      31/12/2009

      Absolutamente si. De hecho yo lo uso en MAC y Windows y anda bárbaro.

  • andres
    31/12/2009

    Gracias por tu ayuda Adrian, son buenisimos tus consejos. Con lo del blog pago te hice caso y realmente es muy economico así que seguiré por ese camino a ver si mejora el tema de poner musica al blog. saludos

  • Miguel Sumer Elias
    31/03/2010

    Excelente tip Adrian, me vino barbaro!
    Un antes y un despues en mis firmas de mail ;)

  • Facundo
    24/09/2010

    Buenisimo ya lo adopté !!

  • Edgar
    06/11/2011

    y esto también funciona con Chrome???

  • Félix
    25/02/2014

    Me parece una herramienta muy muy útil, e interesante ya que permite unificar el perfil o perfiles para utilicarlo en multitud de webs.


Dejar un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>